segunda-feira, 28 de outubro de 2013

Os filhos da Dita no VII Festival Internacional de Teatro Independiente - PIROLOGÍAS 2013 - Argentina

 

El VII Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS vuelve a incendiar el conurbano del seis al diez de noviembre en Tres de Febrero, San Martín y San Miguel. Francia, Italia, Guatemala, Brasil y Ecuador, serán los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina. Este año, el festival será co-organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus seis ediciones más de cuarenta espectáculos de catorce países de cuatro continentes. El festival se realiza casi en su totalidad en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.

El festival cuenta con cobertura de prensa nacional e internacional lo cual redunda en un extraordinario impacto no sólo entre los vecinos, sino también en el ámbito del espectáculo en todo el país. A lo largo de sus años ha tenido presencia mediática en los periódicos más importantes del país y en medios televisivos como Canal a o el programa El Refugio de la Cultura de Osvaldo Quiroga; además de innumerables sitios de internet, programas de televisión por cable y programas radiales. PIROLOGÍAS ha sido además objeto del documental Argentino-Belga DESDE EL MARGEN, que se encuentra disponible de manera online desde octubre de 2012.


SERVIÇO:

Apresentações de Os filhos da Dita

Dia 07 de Novembro às 21h
Lugar: Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho – Lacroze y Pueyrredón, Villa Ballester 
Entrada: $40-


Dia 08 de Novembro às 22h
Lugar: La Herrería – Sarmiento y Argüero, San Miguel
Actividad con entrada a la gorra

Confira a programação do Pirologías 2013

16 comentários:

  1. Ah gostei dessa da Solange de escrever assim em espanhol. Vou caprichar... hehehe

    Si lambuzem en aplausos

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. fue hermoso
      mejor imposible
      hahahaha

      Excluir
    2. Muy bueno. Me deleito en saber lo bien que hablo varios idiomas. kkk.
      Gracias.
      Evoé!

      Excluir
    3. Usted está exagerando. LOL. Broma.

      Excluir
  2. Levem com voces pra AR minha admiração e meus aplausos. Uma trajetória como a de voces merece receber muito carinho dos que estão torcendo por mais essa. Como voces dizem Evoe Muitos beijos e Boa Viagem. Bom Retorno.

    ResponderExcluir
  3. Sempre na torcida por vcs e com vcs. Aqui e acolá. Bjins

    ResponderExcluir
  4. Esse tema ditadura lá na Argentina vai levar muita gente a relembrar. Acho até que vai rolar uma reação ainda mais envolvente do que aqui no Brasil. Afinal, até onde entendo, os argentinos tem total conhecimento que viveram sob uma ditadura, diferente daqui, que tal assunto só teve repercussão agora, no século XXI. Alguns brasileiros que viveram jovens em 1964... 70... até lembram, os de 80 raspam no acontecido. Os de depois, uau, ou aprendem no currículo escolar, ou são possuidores da sorte de terem pais pertinentes de boas conversas, bons amigos e tal...
    Ou assistirem Os filhos da Dita.
    Abraços.

    ResponderExcluir
  5. Valeu amig@s, mais uma vez, pela força e carinho. Evoé!!!

    ResponderExcluir
  6. É amanhã, dia 7, a apresentação do Arlequins com Os filhos da Dita - PIROLOGÍAS 2013.
    E também tem depois de amanhã... Evoé!

    ResponderExcluir
  7. HOJE TEM OS FILHOS DA DITA - PIROLOGÍAS 2013

    Dia 08 de Novembro às 22h
    Lugar: La Herrería – Sarmiento y Argüero, San Miguel
    Actividad con entrada a la gorra

    Evoé !!!

    ResponderExcluir
  8. Felicitações a todos da Cia com muitos aplausos.

    ResponderExcluir
  9. Não sei como se aplaude pelas bandas da Argentina. Seria Evoé também? EVOÉ!

    ResponderExcluir